Algunos de los miedos y fobias más frecuentes
4 de Septiembre de 2025

Con la visita a una consulta de atención psicológica en Torrelavega, algunas personas consiguen superar miedos intensos y desproporcionados ante objetos o situaciones concretas, como pueden ser los espacios abiertos (agorafobia) o, algo tan diametralmente opuesto, como los espacios cerrados y pequeños (claustrofobia). El miedo es una característica inherente al ser humano, todos sentimos temor por alguna situación. El temor a sufrir un accidente es lo que nos obliga a mirar a uno y otro lado de la calle.


El problema aparece cuando esos miedos impiden a la persona que los padece realizar determinadas actuaciones como puede ser hablar en público; quien padece glosofobia, que así se llama este miedo, nunca podrá, por ejemplo, dar una conferencia, a no ser que trabaje este temor previamente en nuestra consulta de atención psicológica en Torrelavega, para superarlo.


Hay decenas, cientos de fobias y miedos. A diferentes tipos de animales como las arañas (aracnofobia) o los pájaros (ornitofobia), a medios de transporte como el avión (aerofobia) o a conducir un coche (amaxofobia)… Son muy diferentes y por eso no hay que confundirlas con las alergias. Un alérgico a los gatos experimenta reacciones fisiológicas –urticaria, estornudos…– al contacto con un felino; un ailurofóbico se sentirá intranquilo solamente con sospechar que puede haber un gato en las proximidades.



Alguien puede pensar que el número 13 le da mala suerte, eso es una superstición, pero si huye como alma que lleva el diablo ante la presencia de ese número, está afectado de triskaidekafobia. Tú mismo, seguramente, puedes padecer uno de estos miedos irracionales, si crees que interfieren o pueden llegar a interferir en tu vida cotidiana, no dudes un solo instante en pedir cita en Centro Psicología Hermes y te ayudaremos a superarlo.

        Algunos de los miedos y fobias más frecuentes

        Artículos relacionados